sábado, 20 de septiembre de 2014

Coraline- Neil Gaiman

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña Coraline, libro que ya muchos conoceréis y si no, ¡pues ahora lo sabréis! (la rima no ha sido muy original, la verdad...)

  • Autor: Neil Gaiman
  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498382372















Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Opinión personal

Llevo un tiempo queriendo leer alguna obra de este autor, así que cuando Drew y Yaiza del canal Never Be Hopeless anunciaron que el próximo Hangout de AccioBooks estaba dedicado a este libro, no lo dudé y lo cogí de la biblioteca para poder estar en él sin hacerme ningún spoiler (haz click AQUÍ para ver toda la información del hangout, AccioBooks etc.)

***
Creo que la historia no necesita mucho más resumen ya que el libro es corto de por sí y tampoco quiero deciros nada que no deba. 

Antes de leerlo algunas personas decían que daba algo de miedo y otras que era algo infantil y a mi parecer, no ha sido ni una cosa ni la otra. Es cierto que puede darle más susto -o algo así- para una edad más temprana a la mía, pero aun así el libro aunque tenga matices infantiles, y una historia que a lo mejor no disfrutan por igual los adultos, el lenguaje que utiliza Neil Gaiman y su forma de escribir, no es para nada infantil. Mi mejor experiencia al leer este libro ha sido, sin duda, por el autor. Su capacidad de escribir, con tanta fluidez, y a la vez con las descripciones necesarias, los personajes que crea y tomando todos los elementos que se necesitan para ponernos en situación... me ha resultado fascinante. Y es que creo que es un autor muy peculiar y se nota su estilo, cosa que me encanta. El libro fácilmente te lo puedes leer en una tarde, y la historia en ningún momento se hace pesada ni aburrida ni se anda por las ramas. Es una lectura fresca, perfecta para ahora, y que os la recomiendo si tenéis curiosidad por leer algún libro de este escritor. 
Quizás, al terminar con el libro, me hubiera gustado que me hubiese gustado más y así ponerle más nota, pero es que me habían hablado tantas maravillas de él que al leerlo no me parecía tan increíble como lo ponían. Siento que es una bonita historia, con matices un poco creepies y unas ilustraciones que aunque acompañan bien a la historia, no me han hecho quererla más. 
Los personajes que me han gustado más, por como están perfilados son la otra madre, que a veces pensaba que si hubiera sido Coraline me hubiera escondido o algo porque esa mujer sin duda me hubiera dado mucho miedo xD y El gato, que ha sido mi preferido <3 ¿por qué? ¡Es un gato que habla! Y no solo eso, si no que también pone en duda lo que dice Coraline, hace comentarios sarcásticos y es muy inteligente, y es que me ha parecido tan peculiar que...ains. Los personajes que menos me han gustado han sido los padres. Ya que son tan planos, tienen tan poco diálogo y le hacen tan poco caso a Coraline que en ningún momento he sentido simpatía con ellos. 

Un poco antes de que llegara el final, hubo un suceso que me descolocó un poco y sentí que si lo hubiera quitado hubiera podido tener un buen final pero con en el que puso, aunque al principio que parecía que quería solo alargar el asunto descubrí que no, que había deudas pendientes que ni yo me había dado cuenta de que quedaban por resolver así que al final resultó ser bueno y el adecuado :)

En definitiva, me ha parecido una lectura amena, ágil y muy entretenida de la mano de un autor cuya pluma me ha gustado mucho. Aunque me esperaba más.

3,5/5

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro o tenéis ganas de hacerlo? ¡Dejádmelo en los comentarios! :) Y por favor, no os olvidéis de pasaros por el blog de mi madrina si todavía no lo habéis hecho -que sería raro xD- La Fabulosa Historia



Un beso, y nos leemos! 








10 comentarios:

  1. Lastima que no haya sido todo lo que esperabas :/ yo le tengo unas ganas a este autor...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya.. Pero bueno, me alegro de haberlo probado, aun así es entretenido :)
      Tienes que leer algo de él, es genial ^^
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encantó la historia y la pluma de Gaiman me enamoró por completo. Tengo ganas de leer más libros suyos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara ^^ Yo también espero leer alguno suyo de nuevo :)
      Besos <3

      Eliminar
  3. LA película me gustó, aunque muy rara la disfruté asique quiero leerme el libro a ver que tal <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Me pasa como a Silvia, la peli me gustó y quiero leer el libro jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lena! ^^

    De este autor he leído "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" y la verdad es que no me acabó de convencer :(
    De Coraline sólo he visto la película, que la verdad es que me gustó bastante ^^
    Me alegro de que el libro te haya gustado ^^ La verdad es que sí que tiene una prosa peculiar este hombre xD
    Lo que comentas del gato... jajaja Es la mascota ideal ;D
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no lo he leído, y creo que de este autor tampoco he leído nada, así que puede ser una buena opción, que que la película que creo que se basa en este libro la vi hace algún tiempo y me gustó! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No he leído nada del autor, pero aunque no sea mucho de mi estilo si que me ha picado la curiosidad. Creo que tiene que estar bastante bien! Me alegro que te haya gustado:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leido el libro pero si la peli y no estuvo nada mal ^^

    ResponderEliminar